La función básica de la energía en los procesos radica en su capacidad para llevar a cabo un trabajo, desde mover un transporte motorizado hasta enfriar alimentos en un refrigerador.

Cada vez que la energía se convierte de eléctrica a cinética, térmica o radiante, se genera una pérdida de energía. La energía no se crea ni se destruye; sin embargo, si se degrada porque al funcionar los motores, una parte de ella se disipa en el calor y otra se pierde por fricción en la transferencia, al pasar de un engrane a otro. Los diferentes métodos de transformación de energía permiten cambiar la de un a sola fuente en otros tipos, sin necesidad de tener distintas fuentes.
Por ejemplo, un motor transforma energía química en cinética; al encender un monitor, la eléctrica se transforma en luminosa.
La energía y su transformación en el procesamiento de la información
La energía eléctrica se transforma en información dentro del microprocesador. Una de sus características fundamentales es la velocidad con la que traduce las instrucciones de lenguaje Binario a la acción concreta que se espera del programa que se ejecuta; escribir palabras en un procesador de texto, resolver una operación numérica en la hoja de calculo, crear una forma geométrica en un programa de dibujo, reproducir un vídeo, etc.
Libro: Tecnologías de la información y la comunicación: Informática 1 - Luis Antonio Magaña Pineda
16:27
TRDL
0 comentarios:
Publicar un comentario